Reforma energética no puede ser detenida por ningún candidato que llegue a la presidencia

Melissa Sarabia 14/03/2018

Reforma energética no puede ser detenida por ningún candidato que llegue a la presidencia

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La reforma energética ha llegado a una etapa de madurez y solamente la Comisión Nacional de Hidrocarburos, es quien podría darle revés, aseguró el secretario de energía del gobierno federal.

Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que no es sensato pensar en echar abajo dicha reforma pues implica una inversión en plantas de energías limpias y contratos de extracción y expropiación petrolera que implican generación por más de 815 mil millones de dólares.

“La reforma está inscrita en la Constitución, no es decisión de un solo hombre, es una decisión que está inscrita en la Carta Magna”, dijo.

Por ello aseveró que solo la Comisión antes mencionada y sólo por causas graves fundamentadas en la ley podría prescindir de la reforma, pero no quien llegue a ocupar la presidencia de la república.

Asimismo comentó que hay inversiones de hasta 200 mil millones de dólares incluidas que representarían la expansión de infraestructura eléctrica y de gas, así como generación de empleos en el país, por lo que habría que pensar dos veces proponer el echar abajo esta reforma para regresar a un modelo que ya no era funcional, pues lo que se quiere es que México avance.