Anaya propone ratificación de todo su gabinete por el Congreso de la Unión

Anaya propone ratificación de todo su gabinete por el Congreso de la Unión

México. (Olegario Quintero informa).- De ganar la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya establecerá como, obligación legal, la ratificación de todos los integrantes de su gabinete por parte del Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa donde detalló sus propuestas en torno al cambio hacia un gobierno de coalición, Anaya puntualizó que su secretario de Gobernación fungirá a su vez como jefe de gabinete.

“(Y) será propuesto por fuerzas políticas distintas a la del Presidente de la República, dentro de las que integran la coalición, con el fin de garantizar pluralidad.

“De esta manera tendremos un gobierno mucho más horizontal, mucho más democrático, que rinda cuentas de mejor manera. Y tendremos una democracia mucho más ciudadana, que ponga a los ciudadanos en el centro de la toma de decisiones”, consideró el candidato frentista.

Resaltó que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quiere lo contrario y regresar al sistema en el que el presidente lo decidía todo.

Anaya recordó que así lo ha hecho antes López Obrador, pues cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad, gobernó a base de bandos, y pretende repetir ese esquema a nivel nacional.

Con formación de 24 Horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *