Plantea Margarita Zavala duplicar el número de integrantes de la Policía Federal

Plantea Margarita Zavala duplicar el número de integrantes de la Policía Federal

México. (Olegario Quintero Informa).- Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, propuso profesionalizar y duplicar el número de integrantes de la Policía Federal, a fin de que sea la corporación más confiable, valiente y eficaz.

“Yo tendré la mejor Policía Federal, la más capacitada y la más eficaz”, planteó.

Lo anterior, durante una reunión en Ciudad Altamirano, Guerrero, donde dijo que, de ser presidenta, fortalecerá a las y los policías estatales y municipales y adquirirá la mejor tecnología para impulsar las capacidades de investigación, análisis e inteligencia del Estado mexicano.

Afirmó que se reformará lo que tenga que reformarse en el sistema de justicia para que “el que la haga, la pague”, para que la ley proteja a los inocentes y la autoridad aplique la ley; esto, además de colocar a los feminicidios y a la desaparición de niños y adolescentes como una prioridad nacional.

“Yo les digo que tendré un gobierno valiente, que enfrente a los delincuentes, que enfrente al crimen, que no les dé amnistía, que no sea su cómplice, sino que lleve a los delincuentes ante la justicia”, puntualizó.

Dijo que castigar a los delincuentes es una de las principales diferencias que tiene con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, “ellos afectan a los más pobres y han robado las calles, los trabajos, la posibilidad de empleo y el futuro de nuestros hijos”.

Zavala Gómez del Campo también se comprometió a fortalecer el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, a fin de incrementar la calidad de la educación y con ello reducir la brecha de desigualdad.

Abundó que durante 25 años ha sido maestra en sexto de preparatoria, y que la experiencia le ha permitido conocer las necesidades de los docentes y la importancia de la calidad educativa para garantizar el futuro de los jóvenes.

Con información de Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *