Se pugnará por una ley que proteja a los desplazados de la sierra: Rosa Elena Millán

Se pugnará por una ley que proteja a los desplazados de la sierra Rosa Elena Millán

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- Rosa Elena Millán llevará al Senado de la República, una propuesta de legislación que proteja en todos los órdenes a las familias desplazadas de la sierra.

La candidata por la coalición PRI-Panal-PVEM al Senado de la República refirió que actualmente no existe una ley que determine el tema de los desplazados, que aunque sea un porcentaje menor de personas en comparación con la población, con una sola familia que sufra esta condición es más que suficiente para que el Estado actúe en consecuencia.

Acompañando al candidato presidencial por la misma coalición, José Antonio Meade Kuribreña en su visita a Sinaloa, Millán Bueno consideró que las familias que se ven afectadas por esta situación, deben estar protegidas por un programa, proyecto o presupuesto para que el Estado les dé certidumbre de que van a ser atendidas con oportunidad.

En una breve entrevista con los medios de comunicación previo al evento, les aclaró que el tema de los desplazados es algo que ya tiene contemplado en su agenda, para reunirse con ellos y en su calidad de candidata al Senado de la República, hacer compromisos serios y con mucho respeto al dolor y a lo que han vivido esas familias.

Millán Bueno agregó que con mucha sensibilidad, después del acercamiento que tendrá con ellos, además de conocer ya a detalle esta situación, lo tendrá como objetivo principal para enfocar una ley desde el Senado de la República que los proteja de manera integral.

En cuanto a los campos pesqueros se comprometió a buscar que los apoyos y el Propesca que se entrega a las familias de los hombres del mar, sea a partir de que se establezcan las vedas.

Explicó que actualmente el Propesca se entrega poco antes del inicio de la pesca del camarón, cuando en realidad este apoyo debe de aplicarse a partir del mes de marzo, aproximadamente, que es cuando inicia la veda y se prolonga hasta el mes de septiembre.

Millán Bueno, junto con simpatizantes, militantes y la clase política sinaloense, acompañó a José Antonio Meade Kuribreña en su visita a nuestro Estado, en los actos masivos que tuvo en la capital y el puerto mazatleco, en donde el candidato presentó el Programa Avanza, que lo ha llamado el corazón de lo que será el próximo gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *