Realizan Ayuntamiento y DIF Culiacán la “Carrera Pedestre de Colores”

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con motivo de la celebración del Día del Niño, el Ayuntamiento de Culiacán y el sistema DIF-Culiacán llevaron a cabo la “Carrera Pedestre de Colores” en la que participaron una gran cantidad de niños y muchos de ellos acompañados de sus padres, al término de la cual se les ofreció un refrigerio, acto de payasos y una rifa de balones, triciclos, bicicletas y muchos regalos más.

El presidente municipal de Culiacán y su esposa, la presidenta del DIF Culiacán, encabezaron la carrera que pintó de vivos colores y confeti a todos los participantes.

La carrera pedestre, que fue coordinada por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física tuvo como punto de salida el cruce de Ciudades Hermanas y avenida Obregón y la meta fue el Palacio Municipal, en cuyo patio principal se llevó a cabo la rifa de regalos, luego de haber abastecido a todos los participantes con líquidos y frutas para que se repusieran del esfuerzo realizado.

En su mensaje, la presidenta del DIF Culiacán les dio la bienvenida a todos los niños y niñas participantes  y les agradeció a sus padres que les hayan acompañado en este evento de mucha alegría.

En tanto, el presidente municipal resaltó que finalmente el evento, aun cuando es para promover la activación física entre los niños, también sirvió para aumentar la sana convivencia entre padres e hijos, e incluso adelantó que en las próximas semanas se tendrá una nueva carrera similar a la realizada, aunque pudiera ser por el malecón nuevo.

También agradeció al sistema DIF Culiacán y al Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física por los esfuerzos realizados para llevar a cabo esta carrera pedestre que sirve para fomentar entre los niños y las niñas el hábito de hacer ejercicio.

Las niñas y los niños participantes recorrieron el tramo entre el punto de salida y la meta acompañados de varios personajes infantiles de películas y caricaturas, como Andy, Minnie, y otros que tienen que ver con la vida silvestre, como lagartos, toros, zorros, tigres y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *