Secretaría de Salud, por medio de CEPTCA, trabaja en conjunto con asociaciones de centros de rehabilitación

Secretaría de Salud, por medio de CEPTCA, trabaja en conjunto con asociaciones de centros de rehabilitación

Culiacán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).-  El trabajo contra las adicciones en el Estado de Sinaloa solo se puede realizar cuando se hace en conjunto entre las autoridades de salud del estado con la sociedad civil organizada, aseguró el Secretario de Salud del Estado, Doctor Alfredo Román Messina.

Durante una reunión de trabajo coordinado con el equipo de CEPTCA y los representantes de la Asociación Culiacán de Centros de Rehabilitación, A.C, Federación Sinaloense de Centros de Rehabilitación, A.C. y la Red Rehabilita, A. C, el también Director de los Servicios de Salud destacó que ellos, que son quienes reciben y atienden a las personas para su rehabilitación, deben estar capacitados y en coordinación con el estado, esto en beneficio de la sociedad sinaloense.

“El trabajo que ustedes realizan no solamente sirve para combatir las adicciones, sino también la inseguridad que esto conlleva, cada adicto que ustedes rehabilitan abona a la seguridad del Estado lo que es de reconocérseles“

Estas tres asociaciones agrupan a 92 centros de tratamiento en todo el estado, y aunque funcionan por medio de cuotas de recuperación, cuando el área de salud se los solicita, también lo hacen sin costo por la salud social.

Por parte de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, el Dr. Cristhian Aldo Muñoz destacó que se avanzado de una forma muy responsable en trabajo con cada uno de los centros de rehabilitación, que al final de cuentas, son los que hacen el trabajo y atienden a las personas.

Presentes en la reunión estuvieron además de los tres presidentes, el Subsecretario de Atención Medica, Dr. Héctor Alcántara, el Director Adjunto de los Servicios de Salud, Dr. Eleno Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *