UAdeO instala por vez primera sistema integral de seguridad para beneficio de la Comunidad Lince

UAdeO instala por vez primera sistema integral de seguridad para beneficio de la Comunidad Lince

Culiacán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- “Resulta indispensable generar un ambiente y acciones enfocadas para preservar la seguridad de nuestra familia Lince y la infraestructura con la que actualmente disponemos” dijo la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho al anunciar el nuevo sistema de seguridad para quienes son parte de esta institución.

En un recorrido por las Unidades Regionales de Los Mochis, Guasave y Culiacán, la Dra. Díaz Camacho señaló que “cualquier inversión que se destine para nuestra seguridad y para el cuidado de la infraestructura física, está muy bien empleada”.

En esta primera etapa, la Unidades Regionales mencionadas disponen ya, por primera vez, de equipo  de seguridad que consta de cámaras, barreras vehiculares, antenas repetidoras, paneles de alarma, control de acceso, monitores y torniquetes con botones de salida, entre otros muchos complementos.

Asimismo, hizo entrega a la comunidad estudiantil, docente y administrativa, de credenciales de identificación digitalizadas con código de barras, “a las que le debemos dar un uso muy responsable y cuidarlas para no desviar el objetivo para el cual fueron elaboradas”, enfatizó la Rectora.

La Dra. Díaz Camacho señaló que “en esta acción sin precedente se requiere también la participación de todos y cada uno de nosotros para adoptar y promover la correcta aplicación de estas medidas de seguridad que beneficiarán a nuestra comunidad universitaria”. El costo de esta primera inversión en las tres Unidades mencionadas fue de 3 millones 412 mil 246 pesos, la cual se realizó con apoyos estatales y federales así como con recursos propios.

Ante estudiantes, personal académico y administrativo, la Rectora manifestó que para esta administración es sumamente satisfactorio brindar este sistema para ofrecer  espacios seguros para el trabajo y la educación de los estudiantes «y tener la tranquilidad de que nuestra estancia aquí transcurre con una única preocupación: ser mejores estudiantes, docente y trabajadores, mejores seres humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *