Coepriss detectó cuatro establecimientos con irregularidades en cuaresma

Coepriss detectó cuatro establecimientos con irregularidades en cuaresma

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Un total de cuatro establecimientos con irregularidades son los que detectó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa en la temporada de cuaresma, donde en el caso de Culiacán fue una pescadería y en Mazatlán un puesto del mercado Juan Carrasco.

El comisionado de la Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, explicó que estas irregularidades son por falta de condiciones sanitarias adecuadas, aunque dijo no tener a la mano el nombre de los establecimientos, pero aseguró que se les pidió que realizaran los adecuamientos necesarios.

«A estos establecimientos de antemano, lo que se hizo fue, dar asesoría técnica para revisar cómo estaban trabajando, capacitar a las personas que estaban ahí para que lo hagan de manera adecuada y las personas que acudan a consumir los alimentos en estos puntos no tengan ningún problema de salud», expresó.

Asimismo indicó que el programa de verificación de establecimientos, donde se realizó esta detección se hace de forma permanente, y el objetivo es encontrar microorganismos que puedan ser causales de infecciones como hidrocolera, Escherichia coli, estafilococo aureus, por mencionar algunos.

Precisó que el operativo en este caso en el programa de cuaresma, las revisiones se hicieron desde la instalación del tianguis turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *