Emboscan a militares en Guerrero; hay tres muertos

Emboscan a militares en Guerrero; hay tres muertos

Guerrero. (Olegario Quintero Informa).- Tres soldados murieron y otros tres resultaron heridos en una emboscada en Guerrero, informó este miércoles el Ejército mexicano.

El hecho fue confirmado por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de un comunicado en el que menciona que recibieron una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas en las inmediaciones del Rancho ‘El Pozo’ en el municipio de Coyuca de Catalán, propiedad de los hermanos Montufar Mendoza.

Abel Montufar Mendoza, alcalde con licencia de Coyuca de Catalán y candidato a diputado local por el PRI, fue asesinado y su cuerpo fue encontrado el martes entre esta localidad y Altamirano.

Abel es hermano de Erit Montufar Mendoza, delegado de la Secretaría de Gobernación en Guerrero.

La agresión a los militares se dio cuando llegaron a la zona y estaban revisando vehículos cuando fueron agredidos con disparos de armas de fuego de alto poder por un grupo de desconocidos.

De acuerdo al mismo comunicado, grupos de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, buscan a los agresores.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber”, dice el comunicado.

Vecinos del lugar refirieron que los militares se encontraban en un operativo de búsqueda en las cercanías del rancho de los hermanos Montufar Mendoza porque se denunció la presencia de hombres armados, cuando se llevaban a cabo los funerales del político priísta.

En redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores condenó los “lamentables acontecimientos” y envió sus condolencias a los familiares y amigos de los militares caídos.

La zona cerca del límite con Michoacán ha sido por mucho tiempo una de las más violentas del país debido a las plantaciones de amapola, de la cual se extrae el opio, y la presencia de pandillas de narcos.

Con información de El Financiero 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *