Desnudan y exhiben a supuesto ladrón en calles de Guadalajara

Desnudan y exhiben a supuesto ladrón en calles de Guadalajara

Guadalajara. (Olegario Quintero Informa).- Sin ropa y con cartulinas pegadas al cuerpo en las que se le acusaba de ser un ladrón, un hombre caminó ayer por varias calles en esta capital. La víctima fue grabada cuando caminaba lentamente por la banqueta ante la mirada de propios y extraño, y con moretones en los glúteos.

El hecho fue reportado a las 16:20 horas sobre la calle Álvaro Obregón, cerca del cruce con la calle Cabañas, informó la Policía del Municipio.

Al llegar, patrulleros tapatíos confirmaron el incidente y solicitaron la presencia de técnicos en urgencias médicas. El hombre presentaba golpes externos y tuvo que ser llevado a un puesto de socorros para explorar si tenía otro tipo de lesiones.

Los agentes descartaron detenciones al respecto, pues no pudieron establecer la identidad de los responsables o las circunstancias que los llevaron cometer la agresión.

El afectado, un hombre delgado de entre 25 y 30 años, tampoco quiso revelar cómo se dieron los hechos.

Un conductor lo grabó con toda calma mientras lo vio andar con el texto en negro “esto me pasó por ratero” escrito en unas cartulinas fluorescentes. Los responsables sólo le dejaron los calcetines.

Las autoridades tampoco recibieron reportes sobre algún tipo de robo previo en la zona.

El hecho de lo que pareció ser un caso de justicia ciudadana se dio a dos meses de una situación similar en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el Fraccionamiento Chulavista, en Tlajomulco, el 3 de marzo un hombre golpeado fue obligado a correr desnudo con un letrero que lo señalaba de ser ladrón.

Una humillación similar vivió una mujer el 10 de noviembre de 2017cuando locatarios del tianguis, ubicado en Guadalajara, la desnudaron con la intención de buscar un dinero que supuestamente le había robado a una cliente.

El hecho también fue grabado y difundido en redes sociales.


 

Con información de Reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *