Imparten el taller “Proyecto de Enseñanza” a delegados académicos y jefes de materia de Cobaes.

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Con el objeto de mejorar la calidad de la educación y el cumplimiento de la función docente, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa impartió hoy el taller, “Proyecto de enseñanza”, a los cinco jefes de departamento y a 21 jefes de materia de la Dirección Académica de la institución, quienes coordinarán y acompañarán a tutores docentes de 611 maestros en servicio que serán evaluados durante el presente año por parte del Servicio Profesional Docente, con el auxilio del Centro Nacional de Evaluación para le Educación Superior, Ceneval.

Así se atenderán a 62 docentes que completarán su proceso de inducción mediante el examen de definitividad que se aplicará el próximo 9 de junio. De la misma manera, acompañarán a 549 que presentarán en noviembre el examen de evaluación del desempeño para su permanencia.

El taller fue impartido por los jefes de materia de matemáticas y de ciencias experimentales, Gabriela Castro Salazar y Silvano Montoya Camacho, respectivamente, quienes compartieron las herramientas necesarias para identificar los conocimientos y habilidades que los docentes emplean en la toma de decisiones durante la planeación, intervención y reflexión sobre su práctica profesional.

En Los Mochis el Encuentro Estatal de Teatro Cobaes 2018.

Con la participación de alrededor de 40 jóvenes, los días 29 y 30 de mayo se efectuará en Los Mochis el Encuentro Estatal de Teatro Cobaes 2018, en cuyo marco competirán cinco montajes histriónicos que se escenificarán en el teatro “José Ángel Espinoza, Ferrusquilla” del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó la directora de Extensión Cultural, Yahaira Shantal López Álvarez.

Con obras de Miguel de Cervantes, Emilio Carballido, Ramón Perea, Francisco Hinojosa y Alejandro Licona, indicó, los montajes fueron seleccionados para representar a las cinco zonas educativas de la institución y corresponden a los planteles 02, 55, 48, 45 y 35, de Los Mochis, Guasave, Tamazula II (Salvador Alvarado), Quilá (Culiacán) y Urías (Mazatlán), respectivamente.

Bajo la dirección de los maestros Dora Elia Domínguez Rosas, Ana María Amador Santos, Héctor Manuel López Osuna, David Félix Quintero y María del Socorro Bernal Osuna, las obras se someterán al escrutinio del jurado compuesto por los maestros Gilberto Rousse, Paúl Sánchez y Gabriela Bernal Carranza. Los resultados se darán a conocer el miércoles 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *