Propone Margarita Zavala crear modelo educativo que vincule universidades, empresas y gobierno

Propone Margarita Zavala crear modelo educativo que vincule universidades, empresas y gobierno

México. (Olegario Quintero Informa).- La candidata independiente, Margarita Zavala, se comprometió a impulsar un modelo educativo que vincule universidades, empresas y gobierno, con el objetivo de generar sinergias que respondan a las expectativas de los egresados y a las necesidades del mercado laboral.

En una reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Zavala declaró que se requiere de un gobierno que no estorbe y que, al contrario, facilite a las universidades mecanismos para adquirir financiamiento e impulse que las empresas inviertan en los centros educativos donde buscan a sus futuros trabajadores.

«Tenemos que respetar a las universidades, a las instituciones de educación superior como formadores de ciudadanos libres, de ciudadanos comprometidos, con valores democráticos que puedan respetar al diferente, que hablen de honestidad, de responsabilidad social; deben ser espacios abiertos de una libre discusión y de tolerancia, que a nadie le dé miedo decir lo que piensa», expresó.

«No quiero ver ni a candidatos ni a políticos atacando a las instituciones de educación superior porque eso sólo promueve la intolerancia y mucho más en un lugar que debe ser fuente de respeto», agregó.

Asimismo, afirmó que cuenta con un ambicioso programa de becas en ciencias, tecnologías y matemáticas que apoyarían a los mejores estudiantes del país y, en especial a las mujeres, pues ahí hay un enorme rezago.

Por otra parte, la candidata presidencial se comprometió a duplicar el presupuesto en el rubro de cultura, a impulsar la educación de los adultos mayores y las personas con discapacidad, así como a dar certeza jurídica y presupuestal al desarrollo de todas las instituciones de educación superior.

Con información de Economía hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *