Presentan iniciativa para instalar bebederos en todos los espacios públicos del estado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El abastecimiento de agua para todas las personas debe ser suficiente y continuo para uso personal y doméstico, aseguraron los integrantes del grupo parlamentario del PAN, quienes hoy presentaron una iniciativa para instalar bebederos en todos los espacios públicos del estado.

El diputado de dicho partido, Esteban García Castro, aseguró que esto ayudaría a reducir el consumo de botellas de plástico y por lo tanto ayudar a disminuir el daño del medio ambiente, además que contribuirá a evitar golpes de calor en la ciudadanía.

Te puede interesar: Tras daño en propaganda, anuncia PAIS creación de células de protección electoral

«Nosotros no queremos ni un muerto más por golpes de calor y por deshidratación en el estado de Sinaloa, tenemos un estado de altas temperaturas», resaltó.

Asimismo comentó que la iniciativa «Sinaloa sin sed», contempla instalar los bebederos de agua purificada en parques públicos, oficinas gubernamentales, campos deportivos y centros de aglomeración.

Precisó que para ello será necesario aumentar un pequeño porcentaje al recibo del agua de manera temporal para instalar los bebederos, aunque dijo que aún se debe analizar cuánto es el recurso que se requerirá para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *