Trasladan al “Quillo” para una segunda audiencia por la muerte de Javier Valdez

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- Durante un fuerte despliegue de seguridad de elementos Federales trasladaron al penal de Aguaruto a Juan Francisco alias “El Quillo”, uno de los presuntos implicados en el asesinato del periodista Javier Valdez, para su segunda audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Sinaloa.

Tal como se tenía programado “El Quillo” arribó al centro penitenciario de Culiacán a bordo de un vehículo blindado luego de ser trasladado del penal de Mexicali, Baja California donde se encuentra recluido por delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Te puede interesar: Huracán Bud no representa riesgo para Sinaloa hasta el momento

Luego de llevarse a cabo la primera audiencia a través de una videoconferencia en estos momentos el segundo presunto implicado en el crimen del periodista comparece ante el juez.

Durante la primera audiencia la Fiscalía Especial para Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión presentó como evidencia declaraciones de una mujer, quien señaló que el “El Quillo” le había confesado ser el responsable del crimen junto con “El Koala” y “El Diablo” este último ya sin vida.

Al finalizar la audiencia “El Quillo” de nueva cuenta será trasladado al penal de Baja California, dado a que en la primera audiencia el juez negó su traslado al penal federal de Guasave.

Con información de El Sol de Sinaloa 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *