Preocupan antecedentes de nuevo secretario de seguridad pública: Loza Ochoa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La designación del nuevo secretario de seguridad pública, Fermín Hernández Leyva, resulta preocupante debido a los antecedentes con los que cuenta, aseguró el activista Óscar Loza Ochoa, esto al referirlo como presunto operador del programa de espionaje utilizado por el gobierno federal, Pegasus.

«Espero equivocarme pero estaremos muy pendientes del trabajo que efectúe aquí en Sinaloa», dijo el activista, quien comentó que otro aspecto que preocupa es que el cambio surge también en medio de una crisis en materia de seguridad, donde el Gobierno del Estado no ha cumplido en reducir los índices de violencia.

A ello, dijo, se le agrega el que tampoco se ha nombrado a un coordinador de la Unidad de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, por lo que resulta incongruente esta modificación.

Ante ello insistió en que si el funcionario no cumple con su deber se hará el llamado necesario a las autoridades, pues este cambio tampoco cumple con el propósito del gobernador electo, Andrés Manuel López Obrador de erradicar el espionaje en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *