Invitan a jóvenes que quedaron fuera de preparatorias a inscribirse en el CECyTE

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aún hay espacios en el CECyTE Sinaloa para los jóvenes que por no haber aprobado el examen CENEVAL o por diversos motivos no alcanzaron un lugar en los planteles de bachillerato del estado.

Al respecto habló la directora de Los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados en Sinaloa, Hilda Rosario Báez Sañudo, quien aseguró que esta institución educativa que inició operaciones en el estado en el 2014, es una opción viable, pues los estudiantes obtienen su certificado de bachillerato al egresar además de su título como técnico profesional que los acreditará para trabajar en la carrera que elijan.

«Ahorita tenemos tres ofertas educativas, una es Fuentes Alternas de Energía, la otra es Programación y se incorpora Biotecnología ahora en el 2019 en el próximo semestre», dijo.

Precisó que en este momento el CECyTE cuenta con espacios disponibles en sus unidades en Culiacán en Ciudad Educadora y en la Cruz de Elota y que será hasta finales de agosto y primeros de septiembre cuando se reciba a los alumnos que aspiren a ingresar a esta institución.

En cuanto a la cuota de recuperación indicó que es de 500 pesos semestral y actualmente se tiene un proyecto para que el sector productivo permita a sus jóvenes trabajadores tomar clases dos o tres veces por semana en la empresa, esto en la idea de que se puedan incorporar a la vida laboral adecuadamente.

Báez Sañudo indicó que el CECyTE es un organismo público descentralizado que recibe recursos por parte del gobierno estatal y la federación y entre sus proyectos está también el impartir clases de natación y equinoterapia en Ciudad Educadora.

Asimismo comentó que aunque hay aplicación de examen esto es sólo para orientar a los jóvenes en las carreras que mejor se acomoden y no para decidir quién ingresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *