Pide Congreso del Estado a CFE alto a la instalación de medidores digitales

CFE empieza a bonificar cobros excesivos aplicados a industrias

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Diputación Permanente de la LXII Legislatura aprobó exhortar a la Comisión Federal de Electricidad, para que se abstenga de instalar los medidores digitales con la modalidad de facturación a punto de venta, que fue presentado por el diputado Jesús Antonio Marcial Liparoli (PRI).

Documento en el que se precisa que para que se realiza la instalación de dicho sistema, es necesaria la autorización por escrito de los usuarios, toda vez que en el clausulado del contrato que se firma por el contratante al momento de concretar el servicio, no se tiene previsto el cambio de medidor digital bajo esta modalidad de pago.

Asimismo, se solicita la realización de una campaña de información y socialización con sus usuarios sobre el motivo y en su caso beneficios del cambio de dichos medidores, toda vez que el diputado considera que “la prestación del servicio de suministro de energía eléctrica que condiciona el pago cualquiera que sea su denominación, vulnera los derechos de los usuarios. La energía eléctrica no puede ser tratada como una mercancía, debiendo ser un derecho humano”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *