Amplían martes y miércoles suspensión de clases en siete municipios de Sinaloa

Escuinapa.- Ante el inminente impacto del huracán “Willa” a costas del sur de Sinaloa en las próximas horas, las autoridades decidieron ampliar la suspensión de clases en siete municipios del sur de la entidad para este martes y miércoles, además de instalar los respectivos Consejos Municipales de Protección Civil en las zonas de mayor riesgo.

Esto en busca de coordinar los preparativos en esta etapa preventiva, con el principal objetivo de preservar vidas humanas.

Además de suspender las clases en todos los niveles educativos, también se pararán labores este martes en todas las dependencias gubernamentales, para que los trabajadores estén al pendiente de sus familias y tomen todas las medidas preventivas.

Así, se mantiene la suspensión de clases en Escuinapa, Concordia, Rosario, Mazatlán, San Ignacio, Elota y Cosalá.

En Escuinapa, el presidente municipal Hugo Enrique Moreno Guzmán, informó que ya se inició con la evacuación preventiva de más de seis mil personas que habitan en zonas de riesgo, quienes voluntariamente se reubicaron en la mayoría de los casos en otros domicilios de familiares, mientras que las instalaciones del Conalep se encuentran listas para funcionar como albergue temporal.

Como medida preventiva, desde la una de tarde de este lunes quedó cerrado a la navegación el puerto de Teacapán, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ya resguardan las comunidades de la costa como el mismo Teacapán, Cristo Rey e Isla del Bosque, que fueron las que concentraron el mayor número de familias evacuadas.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo el llamado a la ciudadanía de prevenir y hasta exagerar en las precauciones, pues recalcó que el principal objetivo es preservar la vida de las personas. De la misma manera, exhortó a la población a estar pendiente de la información oficial que será emitida por entidades gubernamentales, como Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, y no confundirse ni tomar como cierta alguna otra información que circule en redes sociales, pues esto sólo puede ocasionar pánico y confusión.

Indicó que  ya se habilitaron tanto el Plan DN-II-E, como el Plan Marina, y para ello ya se encuentran cientos de elementos listos para prestar auxilio a la población. Además, arribó una brigada de la Comisión Federal de Electricidad, a fin de restaurar el servicio de energía eléctrica en los posibles cortes que se registren de presentarse caídas de postes y línea de conducción producto de los fuertes vientos del huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *