Ante intensas lluvias, autoridades suspenden clases en Mazatlán

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Este miércoles, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa decidió suspender clases en todos los niveles en el municipio de Mazatlán, debido a las fuertes lluvias que se han generado en el puerto desde la madrugada.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señala que dicha decisión se basa en las recomendaciones hechas por el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

A su vez, dicho IEPC informó a través de las redes sociales que, ante las condiciones climatológicas en Mazatlán, se recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y atender las recomendaciones que hagan las autoridades.

Protección Civil municipal, por su parte, pidió a la población esperar a que disminuyan los niveles del agua en sectores donde se dieron serios encharcamientos, sin que se tenga reportes de daños hasta el momento.

En cuanto a drenes y canales a tope, solo se tiene el registro del arroyo Jabalíes al 90 por ciento de su capacidad. Ello ante la fuerte marea que se registró en el puerto mazatleco.

Al parecer, dichas lluvias fueron provocadas por desprendimientos nubosos del huracán Sergio, que se ubica actualmente en el Pacífico mexicano.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, la mañana inició con tormentas aisladas, pero se espera que durante el día permanezca cielo medio nublado y ya con solo 30 por ciento de probabilidades de precipitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *