Busca Morena reducir hasta 40 por ciento de gastos que ejercen instituciones gubernamentales en el estado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El grupo parlamentario de Morena presentó hoy su Agenda Legislativa la cual priorizará legislar a favor de la austeridad, combatir la corrupción y favorecer a sectores sociales rezagados.

Dicha agenda está compuesta en 10 ejes que son austeridad republicana, estado de derecho, a través del combate a la corrupción y transparencia, participación ciudadana, educación y cultura, fomento a la economía social y de mercado, desarrollo sustentable, seguridad pública y justicia, derechos humanos y movilidad urbana.

El diputado Horacio Lora López quien precisó los puntos prioritarios anunció que uno de los principales objetivos es disminuir entre 35 y 40 por ciento el costo de las instituciones gubernamentales del estado por medio de la reducción de gastos de operación, sueldos, salarios y gastos superfluos, además que se establecerá una ley de austeridad del estado de Sinaloa.

Agregó que se eliminará el veto de bolsillo, se establecerá una Ley que siente las bases de coordinación entre los poderes del Estado de Sinaloa. Se establecerá la revocación de mandato y se disminuirá en un 50% el financiamiento a partidos políticos.

Además, se buscará una reforma federal para restituir al ejido al proceso productivo. Se creará una ley para proteger a defensores de derechos humanos y periodistas, aparte de realizar reformas en materia de matrimonio igualitario a favor del aborto y a la Ley de Transporte Publico.

En cuanto al tema de la austeridad, Graciela Dominguez Nava, señaló que el ahorro que se tenga en el Congreso, se buscará orientarlo a los damnificados por el reciente huracán y consideró que sería prudente que el Ejecutivo Estatal y otros entes gubernamentales, deberían hacer lo mismo.

Asimismo comentó que se deben rendir cuentas y hacer revisión del gasto operativo y sujetarse a los presupuestos en el caso de obras publicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *