Clausuran estadio de Venados en Mazatlán; ubican tres tomas clandestinas de agua

Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mazatlán clausuró tanto las taquillas como los ingresos al estadio Teodoro Mariscal, casa del equipo beisbol Venados de Mazatlán, debido a que la empresa concesionaria del inmueble intentó reconectarse a la red de drenaje a pesar de que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del puerto les había cortado el servicio. Asimismo, fueron halladas al menos otras dos tomas clandestinas más.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres indicó que se decidió hacer la clausura hasta terminado el partido del equipo local y los Cañeros de Los Mochis para no afectar a la afición, ni para que se entienda como una guerra contra el beisbol.

Indicó que tanto la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) como el mismo Ayuntamiento trabajan conforme a derecho, por lo que los concesionarios deben actuar bajo el mismo tenor.

Este domingo, la empresa concesionaria del Estadio Teodoro Mariscal intentó reconectar el servicio de drenaje, luego del corte hecho por la JUMAPAM un par de día antes. La paramunicipal, tras cortar la reconexión irregular, procedió a cerrar el servicio en otras dos tomas clandestinas localizadas al costado y en la parte trasera del inmueble.

Quel Galván Pelayo, gerente general de la Junta, indicó que esa violación al artículo 85 a la Ley de Agua de Sinaloa, contempla sanciones económicas acumulativas, que podrían ascender a los 2.9 millones de pesos, debido a que los trabajos de estas tomas, que se presume se realizaron hace varios años, no fueron realizados por la paramunicipal.

Asimismo, indicó que desde días antes del corte hecho por el personal de la JUMAPAM, se les notificó que eran acreedores a una pequeña falta administrativa y se les exhortó ponerse al corriente, haciendo caso omiso a lo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *