Con graduación de más policías se podrán bajar índices de inseguridad, dice gobernador

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La graduación de 500 elementos ya dónde en este último bloque por primera vez existe mayor cantidad de mujeres siendo casi 80 cadetes es una muestra del avance que se está teniendo en materia de seguridad, comentó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

«Esto va a venir a dar una fortaleza muy importante para bajar los índices de inseguridad para tener una policía al servicio de la comunidad que este cercana y sobre todo que sea honesta», comentó.

Dijo que este es un gran paso al ya tener equilibrio los sistemas de control y confianza que habían sido muy rígidos y subjetivos donde muchos de iban con la frustración, y con esto ya es un gran salto.

Señaló que se tiene que seguir buscando que sus prestaciones aumenten y tengan un mayor incentivo el estar trabajando en esto.

«Lo que queremos ir viendo es mejorar las prestaciones, ya les estamos dando becas a los hijos de policías, estoy convencido que los esquemas de créditos de la vivienda y que tengan mayores facilidades en eso», dijo.

En esta última etapa de graduaciones antes del cierre del año fueron 196 los elementos que lograron concluir sus estudios dónde en su mayoría son cadetes que van a diferentes municipios como: Salvador Alvarado, Navolato, Ahome, Angostura, Culiacán, El Fuerte, Elota, Escuinapa y Mazatlán.

Del total 30 son policía estatal, 17 de investigación, 7 custodios y 29 agentes de ministerio público y el resto son cadetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *