No hay marcha atrás, el PAIS pierde su registro como partido

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sin marcha atrás empieza el proceso de cancelación como partido político del PAIS, informó la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Karla Peraza, quien señaló que este proceso fue turnado a la comisión de registro de partidos políticos y prerrogativas.

«Ya no hay vuelta atrás es un hecho que se hace, de lo que tiene el partido derecho de impugnar es de no estar de acuerdo en esta decisión del instituto, pero bueno eso no va a cambiar que el partido no halla obtenido el 3 por ciento de votación», comentó.

Detalló que al igual que una empresa que deja de funcionar se tu casa que hacer una revisión del inventario y bienes con los que contaba el partido, además que mediante un interventor se está haciendo la revisión de los gastos y comprobación de los mismos.

«El partido al ser notificado a lo mejor no va estar de acuerdo con lo acordado en este instituto, pero tendrá las vías y los cauces legales para manifestar su desacuerdo, pero los tiempos corren y se tendrán que presentar las facilidades a este instituto para que pueda revisar este inventario», dijo.

Será un periodo de hoy que fue expedido el acuerdo en cuatro días para interponer algún recurso de inconformidad o impugnación y un periodo de 30 días para presentar las comprobaciones de gastos al instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *