Realizan reunión de trabajo con los nuevos titulares municipales de Protección Civil

Culiacán, Sinaloa.- El director general del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, Juan Francisco Vega Meza, sostuvo una reunión de trabajo con los nuevos titulares municipales de Protección Civil, con el propósito de establecer las líneas de acción para fortalecer al Sistema Estatal de Protección Civil en beneficio de los Sinaloenses.

Vega Meza, destacó la importancia de establecer una buena coordinación entre las diferentes dependencias e instituciones que conforman tanto los sistemas municipales como Estatal de Protección Civil, para estar en condiciones de salvaguardar la vida, integridad y salud de la población, así como sus bienes; la infraestructura, la planta productiva y el medio ambiente.

Como una primera acción se solicitó a los titulares implementen en sus municipios de manera inmediata las programas y medidas preventivas por las bajas temperaturas, pirotecnia y fiestas decembrinas, así como la coordinación con los cuerpos de rescate, auxilio y de seguridad para el operativo Guadalupe Reyes.

Durante la reunión fueron abordados temas tales como el marco normativo que rige la Protección Civil, la gestión integral de riesgo y el diagnóstico de los fenómenos perturbadores, los programas de trabajo anual, la instalación de los Consejos Municipales de Protección Civil, entre otros temas.

Al final, en asuntos generales, los titulares municipales expusieron sus dudas y expresaron sugerencias para el trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno para obtener resultados en las acciones a emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *