Denuncian transportistas riesgos e impunidad en el transporte pirata

Culiacán, Sinaloa.- Aparte de ser un servicio totalmente al margen de la ley, el transporte que ofrecen las organizaciones “´piratas” en Sinaloa, es bastante riesgoso y ofrece muy pocas garantías a las personas que transportan, porque carecen de seguro que proteja a los pasajeros y menos que permita responder por daños causados a terceros.

En Sinaloa urge un combate directo a la proliferación de vehículos de transporte que no cuenta con los permisos y normas de seguridad suficientes para traslado de personas, pues en cualquier momento puede ocurrir una tragedia, sobre todo en el transporte de jornaleros agrícolas y el propio desorden e ilegalidad serían las causas de origen, aunque la autoridad trataría de evadir las responsabilidades, según dijeron transportistas del sur del estado al diputado local, Mario “El Capi” González Sánchez.

El Capi sostuvo una reunión de trabajo con dirigentes de estas organizaciones. Ahí fueron expuestas las irregularidades con que operan los transportistas “piratas”; estos son mucho más numerosas que los que trabajan en el marco de la ley, con permisos y documentación en regla, según manifestaron.

Consideraron que la dirección de Tránsito y Transportes del Estado tiene el arma legal en sus manos y si en realidad funcionaran para hacer respetar la ley, muchos vehículos piratas ya estuvieran fuera de circulación. Urge que empiece a regularse este tipo de servicios para que la misma autoridad no ponga en riesgo a los trabajadores de los campos agrícolas. Estos son las más expuestos y lamentablemente, son los más vulnerables, mucho más en estas circunstancias que la misma autoridad propicia estos servicios de alto riesgo, denunciaron los dirigentes de organizaciones al diputado Mario González Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *