Piden Sabuesos Guerreras declarar a México en emergencia nacional por desapariciones

Redacción 06/12/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque hay más disposición y sensibilidad por parte de la Fiscalía General del Estado para esclarecer los numerosos casos de desapariciones forzadas en Sinaloa, aún no hay avances como tal, esto de acuerdo a lo dicho por el Colectivo de Búsqueda Sabuesos Guerreras quienes se manifestaron hoy de manera pacífica en la Fiscalía.

“Queremos que el país sea declarado en emergencia nacional por las desapariciones porque no nada más son 43 como dijo López Obrador, son 43 mil más 43”, dijo Rosa Neris, integrante de dicho colectivo.

Señaló que en el caso de Sinaloa hay más de 4 mil 300 desaparecidos en el período de 2014 a 2018 y a pesar de ello la Fiscalía no ha mostrado ningún avance, por lo que dijo esperar que en la revisión de casos de este mes se muestren verdaderos avances.

Asimismo resaltó que en un año y ocho meses el colectivo ha logrado encontrar a ocho personas con vida y las búsquedas para encontrar no solo restos sino personas a salvo, continúan en diversos lugares como cárceles y centros de rehabilitación.