Reducción del 28 por ciento afectará la agricultura; productores no descartan movilización

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Distintos productores sinaloenses se reunieron para exigir al gobierno que se explique el motivo de la reducción de un 28 por ciento en el presupuesto para la agricultura.

Son 10 organizaciones hermanas que mencionaron que está baja de presupuesto va a afectar la productividad y está actividad.

«Qué se explique en qué parte del presupuesto se le va hacer justicia para los productores», comentó Agustín Espinoza Lagunes coordinador del congreso agrario permanente

Por su parte Serapio Vargas señaló que si no se da el precio por tonelada de 4 mil 500 pesos no se podrá dar una estabilidad en el campo y su productividad por lo que pidió se tome en cuenta este aspecto.

El diputado local, Faustino Hernández comentó que se está buscando una reunión con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel la cual se llevará a cabo esta tarde y también se buscará una mesa de negocio en el congreso de la unión con las distintas fracciones parlamentarias.

Señaló que por el momento la agricultura comercial está desprotegida con esta reducción y que se espera que con esta lucha se pueda lograr un cambio.

Dejo en claro que las movilizaciones no quedan descartadas, pero que se le va a dar prioridad al diálogo y que se pueda llegar a un acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *