A la baja delitos como homicidio y robo de vehículos, según Informe de Paz

Emma Leyva 11/01/2019

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- De acuerdo al informe de paz el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Hernández Leyva informó que se han tenido algunas disminuciones en delitos como lo es el homicidio doloso con una reducción del 34 por ciento y el robo de vehículos 35 por ciento menos, robo a casa habitación 63 por ciento y secuestros 56 por ciento menos en comparación con el año pasado.

“La parte que estamos desarrollando ahorita como secretaría de seguridad pública es integrarnos a la estrategia del gobierno federal en el plan nacional de paz y seguridad 2018-2024”, comentó.

El subsecretario de seguridad detalló que en el estado se está implementando estrategias con el personal del ejército, armada y policía federal, estatal y municipal que se ha denominado como protección ciudadana.

En el tema de las bases fijas y móviles dijo les ha permitido tener mayor intervención en el tema de seguridad y que Sinaloa ha sido pionero en implementar esto a nivel nacional.

Señaló que se han contemplado llevar estas bases a otros municipios para ampliar esta estrategia y se está a la espera de los lineamientos que se manden por parte de gobierno federal.

Algunos de estos municipios serían, Mazatlán, Ahome, Guasave que tienen una mayor población, pero en sí se espera considerar e incluir todo el estado en este despliegue.