Detienen a ex candidato en Nuevo León y cómplices por extorsión y cobro de piso; uno de ellos es de Culiacán

El excandidato a la alcaldía de Juárez por Morena-PT-PES (Alianza Juntos Haremos Historia), José Ulises Treviño, junto con otros tres hombres, uno de ellos originario de Culiacán, fueron vinculados por los delitos de extorsión y cobro de piso en Nuevo León, de acuerdo a información proporcionada por la Gendarmería.

Los detenidos en el operativo realizado el jueves en el restaurante El Gran Pastor, de San Pedro, por las fuerzas federales, fueron implicados en una extorsión luego de que la víctima denunció ser blanco de amenazas de muerte por tener una deuda con ellos.

La autoridad confirmó que junto a José Ulises Treviño de 40 años, también fueron detenidos Luis E. Frías, de 30, y Alberto Llórens, de 25, originarios de Monterrey, quienes presuntamente ya habrían sido investigados por otros delitos, así como la captura de Omar Piña, alias «La Piña», de 48 años, originario de Culiacán, Sinaloa.

«(Los detenidos) se encuentran vinculados a los delitos de extorsión y cobro de piso en Nuevo León y pertenecen al grupo criminal ´Los Zetas´», se informó mediante un comunicado.

También se informó que se les aseguró una pistola, cinco cheques por $90,000 pesos cada uno, dos vehículos y $100,000 pesos en efectivo.

En entrevista, el vicefiscal Luis Enrique Orozco, dijo que ya se investiga si uno de ellos participó anteriormente en un delito federal, que no precisó, mientras que otro pudo haber participado en robos usando otro nombre.

Con información de El Horizonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *