Reasignación de 119 mdp beneficia a la UAS, aunque no es lo que se esperaba, considera rector

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La reasignación del 60 por ciento que representa un incremento a 119 millones de pesos, a la Universidad Autónoma de Sinaloa, es algo que beneficia y que permitirá atender áreas prioritarias, aunque no es lo que se esperaba, pues no se avalaron las propuestas de la universidad, consideró el rector de la institución académica.

«Esos 119 claro que van a ayudar, se agradece al Señor gobernador a los diputados que no sólo hayan acordado un presupuesto final sino que hayan coincidido en la necesidad de aumentarle a la UAS en Sinaloa tomando como referente el presupuesto anterior», dijo Juan Eulogio Guerra Liera.

Precisó que aunque el ejecutivo propuso en un inicio una asignación de 89 millones de pesos, se reasignaron 50 y en la posibilidad de tener recursos extroardinarios, un monto de 150, pero finalmente se acordó reasignar estos 119 millones de pesos.

Comentó que el año pasado fueron 100 millones de pesos los que se reasignaron y que estos 119 millones servirán para mejorar la calidad y cobertura académica.
Respecto a la estrategia de seguridad implementada en la UAS, señaló que en 12 días mas entrara el nuevo sistema de vigilancia, para lo que ya se tiene una parte de la la infraestructura y falta la instalación de las cámaras así como el sistema que requerirá de credencial para poder ingresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *