Todo listo en Quilá para festejos de la Candelaria, aquí te decimos el programa de actividades

Quilá, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante la llegada del 2 de febrero y los festejos de la Candelaria, Minerva Solano directora del Instituto Municipal de Cultura anunció en la sindicatura de Quilá el programa para los festejos de ese día.

Con el estimado de más 100 mil personas de algunas partes del estado que podrían estar llegando a esta sindicatura dijo se tienen porgramadas actividades como; presentaciones de libros, desfiles, música, títeres, teatro, lectura, danza, entre otros espectáculos que podrán ser apreciados por los asistentes.

Por parte del ayuntamiento la titular del IMCU dijo que se dieron un poco más de 70 mil pesos y apoyo por parte del municipio para poder llevar a cabo estos festejos del jueves 31 de enero al domingo 3 de febrero.

Recordaron que el año anterior lograron reunir 933 mil pesos de los cuales fueron invertidos en obra pública para la sindicatura y que se espera que este 2019 se recaude más y será destinado para la remodelación de las bancas de la plazuela, circuitos de banquetas y guarniciones.

Por parte de seguridad y protección civil de informó que se tendrán 196 elementos de las tres unidades policiales, una estación para grupos médicos, 28 patrullas, 1 ambulancia y una grúa.

Por su parte el padre de la iglesia de Quilá, Miguel Fajardo señaló que son días muy intensos para las actividades parroquiales y que llegan a venir hasta 40 padres por lo que todo el día y en diferentes horas hay misas a las que pueden asistir los creyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *