Encargadas de Estancias Infantiles insisten a diputados que aboguen por ellas para entrega de recursos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – No soy estancia de políticos ni fantasma y mis niños si existen, son algunas de las consignas plasmadas en las lonas que encargadas de estancias infantiles portaron durante la manifestación que realizaron nuevamente hoy en el Congreso del Estado.

Las inconformes señalaron que persiste la incertidumnre ante las faltas de reglas de operación para el programa, por lo que ya han cerrado 10 guarderías al no contar con el recurso que antes se les otorgaba.

«Aquí estamos en la lucha nuevamente pidiendo que ya se liberen las reglas de operación y tristes porque hubo un anuncio por parte del presidente donde al parecer nos dejaba fuera», dijo Paulina Conteeras, una de las protestantes quien señaló que aunque quieren apoyar al presidente de la República y su proyecto de gobierno, su situación es muy complicada.

Indicó que ante esto han tenido que poner recursos de su propia bolsa para poder solventar los desayunos y comidas de los niños que acuden a sus estancias en apoyo a las madres que requieren de este servicio.

«Nuestros niños en nuestras estancias comen gracias a nosotros porque es de nuestros ahorros, de nuestros endeudamientos con los bancos que estamos logrando darles de comer», dijo.

Las inconformes apuntaron que ya están desesperadas y lo único que quieren es que se respete a las mujeres que son un grupo vulnerable de la sociedad al igual que los niños a quien protegen, por lo que pidieron el apoyo también del gobernador del estado, pues a casi dos meses de la situación la única respuesta es que están a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *