Hasta el momento se han asignado 60 por ciento de horas para maestros

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Son un total de 167 maestros que han sido de ingreso y promoción mediante el sistema de evaluación señaló el secretario de educación, Alfonso Mejía quién dijo que esto representa un 60 por ciento desde que tomo esta secretaría.

Señaló que estos datos corresponde del mes de octubre del año pasado a la actualidad, ante la asignación de las horas dijo que en este sentido existe una lista por asignatura, grado y hay lista de prelacion por lo que a veces se tardan en poder acceder a las horas de clases.

Señaló que son alrededor de 2 mil 500 horas las que se han asignado y que las horas que puedan llegar a obtener los maestros corresponden al concurso que hayan aplicado y el resultado obtenido.

Ante esto dijo que lo que se está buscando es agilizar este trámite para que los maestros puedan acceder a las horas ya que muchas veces se piensa que no fueron tomados en cuenta habiendo pasado el examen, pero esto dijo es por la manera en que son asignados de acuerdo al turno en que se encuentren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *