Tianguis del Libro podría continuar donde mismo pero en espacio reducido y ordenado, asegura alcalde

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – Nadie tiene un permiso para estar instalado en esos lugares, dijo el alcalde de Culiacán al referirse al Tianguis del Libro instalado en la Plazuela Obregón y el cual pretende ser removido de acuerdo a lo dicho por los vendedores.

«Lo que yo pensaría o lo que yo propondría, es que les dejaramos un espacio a quien vende libros… Hay que reducir el espacio de ellos, darles menos espacio», precisó el presidente municipal quien aseguró que desconocía que los libreros estaban siendo visitados por inspectores del Ayuntamiento y que se les advirtió serían desalojados.

Comentó que aunque no es una promesa, se les podría plantear un diseño de un local en la misma área pero reducido y ordenado y que está dispuesto a platicar con ellos para buscar acuerdos, ya que admitió que la promoción de la lectura es algo bueno pero que como tianguis no le convence ya que esa zona no es un mercado y nadie tiene permiso pars estar en esos lugares.

«No podemos usar toda la plazuela como mercado, las cosas se hicieron para lo que son, las banquetas para caminar los peatones, las calles para los carros, las plazuelas para las personas, los mercados para vender mercancías, yo creo que nos falta más conciencia en esto», dijo.

Asimismo insistió en que no sabía que los inspectores habían acudido y que si hubiera sabido les habría dicho que esperaran para platicar, no obstante indicó que no los pueden remover y que incluso contemplaría poner mesas de lectura, aunque fue claro al decir que el espacio será reducido.

Por su parte los propietarios del Tianguis, señalaron que es la segunda ocasión en esta administración que los inspectores de Parques y Jardines los visitan y que aunque saben que hacen su trabajo se les dijo que debían ser removidos, por lo que hicieron llegar un escrito hace 15 días al presidente municipal explicándole la situación, el cual al parecer no recibió.

Julio Alfonso Guzmán, vendedor de libros, mencionó que aún así atenderán el llamado de Estrada Ferreiro para buscar los acuerdos que señala, y luego de ello decidirán qué medidas efectuarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *