Alcalde llama a jubilados a demandar al ayuntamiento, asegura que STASAC ganará

Luz Irene Maldonado 14/03/2019

Un grupo de jubilados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, manifestó su inconformidad sobre la retención por varios años de su finiquito y demandaron que querían pagarles solamente el 70 por ciento de su retiro. 

Ante esto, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, respondió que no conoce tal caso, mucho menos se le ha notificado de la denuncia que los ex trabajadores del ayuntamiento amenazaban con poner, pero invitó a dialogar el caso para negociar o si no, que los demanden, pero respondió que si eso sucede, los jubilados van a ganar.

“No hay recurso para pagarles, si se puede negociar con todo gusto lo hacemos, podemos pedir prestado pero algo tiene que poner cada quien, si no, no hay problema, que nos demanden y estoy seguro que nos van a ganar”, señaló.

El primer edil, puntualizó que si llegaran a interponer la denuncia, van a pagar hasta cuando llegue la sentencia, con dinero del erario y de las áreas de donde haya posibilidad de hacerlo y si no a completan el recurso, se verá la posibilidad de hacerlo en abonos, o por el contrario, que la comuna solicite un préstamo para pagar de inmediato a los jubilados.