Exigen integrantes de CEJyP entrega de las aportaciones al IPES

Decenas de integrantes del Consejo Estatal de Jubilados y Pensionados exigieron en la explanada de Palacio de Gobierno, ponerse al corriente con el pago del seguro de retiro, además demandaron que el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, está en riesgo de desaparecer.

Los manifestantes señalaron que son más de 2 mil los afectados de distintas dependencias de gobierno, entre ellas: Hospital Pediátrico, DIF y Centro de Ciencias, que desde el gobierno de Mario López Valdés entró en crisis su situación dado que no saben dónde quedó su dinero y aseguran ha sido desviado para otros fines.

“Desde Malova para acá se han robado como 580 millones de pesos y ahorita lo que anda perdido son 600 millones… estamos todas las dependencias del estado jubilados, todos somos afectados y nuestros compañeros activos también, porque ellos también aportan una cantidad al IPES”, declaró, Adriana López León, ex trabajadora de Dif Sinaloa.

Los jubilados, exigieron que alguien absorba esa responsabilidad para que les paguen todo lo que les deben, pues aseguran que el Gobernador del Estado, no ha dado respuesta a sus cuestionamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *