«Burnout», el síndrome que baja el rendimiento de los profesionistas

Culiacán.- El síndrome de “Burnout” o estrés laboral crónico crónico se presenta cada vez con mayor frecuencia entre profesionista, informó la Psicóloga, Guadalupe Barraza, quien señaló es un síndrome ocasionado por distintos factores, principalmente la presión laboral.

“Se da actualmente por el tipo de vida tan rápido que llevamos, ahorita las mujeres y hombres tienen muchos problemas por causas como: entornos de la familia y es en el área de trabajo donde se empiezan a ver situaciones de agotamiento y el rendimiento disminuye», acotó.

Aseveró que uno de los métodos para prevenirlo es que el trabajador realice sus funciones en ambientes laborales sanos, así como realizar ejercicio y tener una dieta saludable.

“No estará haciendo un trabajo eficiente y eficaz y, a veces, no nos percatamos que tenemos el síndrome que es agotamiento psíquico, el trabajador no quiere ir a trabajar, se manifiesta en el cuerpo mediante insomnio, o no comer bien”, puntualizó.

La psicóloga agregó que disfrutar de su trabajo es de gran importancia, ya que de no hacerlo, el trabajador no va a tener una actitud positiva para desempeñar sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *