Familias visitan el panteón La Lima por el Día de las Madres

Culiacán, Sinaloa. – A muy temprana hora empezaron a llegar los arreglos florales, globos y veladoras al panteón La Lima, en Culiacán, en donde cientos de familias se dan cita para limpiar y embellecer las tumbas de sus madres o abuelas por motivo del 10 de mayo.

sdr

Norma Alicia, platicó que su mamá falleció hace  cuatro años y desde entonces sin ser un día especial acude a visitarla, hoy por tratarse del Día de las Madres, asistió a hacer unos arreglos a la tumba y ponerle flores.

«Me hace mucha falta, todos los días, la extraño mucho, todos los días lloro, es un apoyo, el pilar, se te acaban tus papás y queda solo uno».

dav

La joven Jaqueline, asiste a este panteón ya que sus dos abuelas ya fallecieron, por lo que toda su familia asiste en días como éste, aunque recalcó que se tornan más difíciles pues echan de menos a sus seres queridos.

«Cuando me regañaban, yo creo que es lo típico que uno recuerda, obviamente este tipo de fechas es más triste para mi mamá porque ya no tiene a su mamá, o cuando platican en la escuela de sus abuelitas o el día del abuelo, si se siente más la pérdida».

dav

Juan José, se encontraba en la tumba de su abuela materna que falleció en el año 1983, resaltó que ha sido la mujer más hermosa y buena que ha conocido.

«El día de las madres acostumbraba a llevarle serenata y la pasábamos ahí con ella, se echa de menos, se le quiere, se le ama y se le recuerda».

dav

Junto a él estaba su hermano mayor, Roberto, quien dijo que tuvo la fortuna de vivir con ella, por lo que su apego era aún más fuerte, sin embargo, lamentó que tuviera una muerte muy sufrida.

«Nosotros tenemos un recuerdo muy triste con ella, duro muchos años enferma, ella murió de cáncer y tuvo una muerte muy dolorosa y para nosotros es muy triste».

La mayoría de las personas asisten a visitar a sus familiares quienes fueron parte fundamental en su vida, coincidiendo en que se quedan con los buenos momentos y enseñanzas que de ellos adoptaron además de seguirlos recordando con mucho cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *