Tener clínicas de consumo no es algo sencillo de iniciar: CEPTCA

Culiacán.- Respecto a la declaraciones del alcalde, Jesús  Estrada Ferreiro, donde plantea la creación de clínicas de consumo legal de drogas, el titular del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones(CEPTCA), Christian Aldo Muñoz Madrid, aseveró que para que eso pudiera suceder, se tiene que realizar un análisis a fondo.

«Todavía no tenemos una línea de trabajo para legalizar alguna droga, hay propuestas pero nada definido. Tenemos que esperar a que la política federal nos instruya para poder iniciar este proceso. Para nosotros poder tener ese nivel de consciencia en la población, nos falta un camino por recorrer», puntualizó el comisionado.

Muñoz Madrid agregó que, llegar al nivel de tener clínicas de consumo, se tiene que hacer un estudio donde se detalle cuántas personas son dependientes a las sustancias y tomar en cuenta las encuestas y tendencias nacionales.

«Tener clínicas de consumo no es algo tan sencillo de iniciar porque se tienen que tener muchos aspectos a valorar», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *