Infonavit promueve créditos para matrimonios del mismo sexo

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) hizo un llamado a los matrimonios del mismo sexo para que soliciten sus créditoshipotecarios a través del Instituto, pues no existe ninguna limitante legal para ello.

De hecho, a la fecha el Infonavit ha otorgado 710 créditos a matrimonios del mismo sexo, la mayoría de ellos entre el Área Metropolitana de la Cuidad de México y Jalisco (253 entre ambos).

“Una vez cumplidos los requisitos que se solicitan a cualquier trabajador, como contar con el puntaje requerido (116 puntos) y la entrega de varios documentos, las parejas podrán adquirir una vivienda mediante un crédito conyugal, porque las bases no especifican el sexo de los matrimonios”, indicó el Instituto.

En la víspera del Día Internacional de la Diversidad SexualCarlos Martínez Velázquezdirector general del Infonavit,comentó en conferencia de prensa que en lo que va del año se han otorgado 93 préstamos hipotecarios a matrimonios del mismo sexo

Y aunque en el país hay sólo 17 entidades federales con matrimonio igualitario, en todos los estados se han otorgado al menos un crédito para cónyugues del mismo sexo, pues se casan en un estado distinto al de su residencia y luego solicitan el crédito en su estado de origen.

Por su parte, el subdirector General de CréditoRodrigo Gutiérrez Porter, anunció que el Instituto trabaja en flexibilizar el esquema de otorgamiento de créditos para incluir a los diferentes tipos de familias que hay en la actualidad.

 “Una de las primeras acciones que se llevará a cabo es movernos a los créditos solidarios para que puedan ser no sólo parejas, sino papás e hijos, hermanos o co-residentes quienes lo soliciten”, puntualizó.

Con información de El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *