La tradicional Fiesta de San Juan regresa a Elota

Culiacán, Sinaloa.- Con eventos culturales, presentación gastronómica, cabalgatas y un sin fin de actividades, los próximos 23 y 24 de Junio, el Pueblo Señorial de Elota será la sede para la Fiesta de San Juan, informó el Presidente Municipal, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, quien insistió se esperan alrededor de 12 mil personas.

«Como tradicionalmente se ha hecho por muchos años se hará el baño de San Juan en el río Elota y habrá carreras de caballos, desfile de reinas y el tradicional baile. Son eventos que, en días de fiesta, es importante disfrutar de estos eventos», dijo el alcalde.

Escobar Manjarrez agregó que con las 150 habitaciones disponibles, hostales y lugares para disfrutar los platillos típicos de las festividades, se espera una derrama económica de 5 millones de pesos y comentó que están tranquilos por la seguridad del municipio, pues han sido apoyados por los militares y por el estado con 25 elementos más y 3 patrullas extras.

«Elota no aparecía en el mapa turístico, lo ubicabamos como el lugar agrícola y pesquero pero con esta insistencia que hemos estado haciendo, vienen cosas importantes que ofrecer», aseveró.

Por otra parte, el alcalde compartió que próximamente se están por iniciar 9 obras de alcantarillado, alumbrado y otros aspectos para mejorar en el municipio, que beneficiarán al rededor de 10 mil personas e informó se necesitará una inversión de 40 millones de pesos para llevarlas a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *