“Vamos a buscar la posibilidad de que sean escuchados” Sindica Procuradora de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa.- La Síndica Procuradora del Municipio de Culiacán, Sandra Guadalupe Martos Lara, junto con la Directora de Contraloría social del municipio de Culiacán, Irasema Alicia Ruíz Camacho y el Director de la Defensa Jurídica, Leobardo Félix Valverde, se dieron cita en el Ayuntamiento de Culiacán para tratar asuntos que han pasado durante sus ocho meses de trabajo en la administración 2018-2021.

Se recalcó que por parte la presidencia del Ayuntamiento de Culiacán, no se atiende de primera instancia a grupos que acuden para cualquier tipo de apoyo, en especial el social, grupos mencionados por Martos Lara, tales como: pepenadores, empresarios, comercio establecido, síndicos municipales, policías, invasores, personal de confianza y personal sindicalizado.

“Les hemos recibido, les hemos atendido y curiosamente a raíz de que nosotros les atendemos que les recibimos, acto seguido se les abren las puertas en presidencia municipal para atenderles” expresó la Sindica Procuradora de Culiacán.

En otros temas, la intención de la Sindicatura Procuradora, es que la ciudadanía conozca su función, que exista trasparencia en cada uno de los asuntos que se están tratando y del trabajo que han logrado desde el 1 de noviembre al inicio de su periodo. Y que también, conozcan las dos áreas de trabajo, que son: defensa jurídica y contraloría social.    

Hasta la fecha, la sindicatura ha formado alrededor de 31 comités y 4 están en proceso. De enero hasta esta fecha se llevan alrededor de 55 gestiones para servicios públicos 35 y de las cuales 20 son de tipo social.

“Nuestro trabajo es estar en la fiscalización, en la revisión y vigilancia de que los procesos de internos administrativos funcionen y operen de la mejor manera” mencionó la Sindica Procuradora.

Es así, como la Sindicatura Procuradora recalca que su trabajo es día con día y que están abiertos al público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *