La eliminación de 3 de los reductores de velocidad de los pasos peatonales, agilizará el tráfico: Jefe de Bacheo

Culiacán, Sinaloa.- En el diseño actual del paso peatonal, se manejan cuatro reductores de velocidad antes de llegar al cruce de nivel banqueta, estamos hablando de 50 metros antes de llegar, informó el Jefe de la Unidad de Bacheo, Omar Salas Gastélum, quien aclaró que la intención de poner los siete reductores que estaban, fue por la zona conflictiva en la que se instaló el paso del malecón.

«Hay mucho tráfico, los carros pasan a 60 o 70 km/h, entonces es imposible que tu detengas un vehículo a 50 metros al paso peatonal, realmente los siete reductores se hicieron para darle seguridad al conductor, (…) además de proteger al peatón», insistió.

Salas Gastélum indicó que la eliminación de los tres reductores extras y la reducción de la altura de los mismos, agilizará el tema de congestión vehicular.

Finalmente, comentó que esta reducción se determinó con base en la normativa y agregó que ya se instalaron las rejillas que habían previsto, dejando que pase la descarga de agua por un costado, sin poner en riesgo el desequilibro del paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *