Ya se retiraron los retenes militares de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Después de su permanencia varios meses en Culiacán, los retenes de militares a las afueras de la ciudad ya se retiraron, informó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo.

El funcionario destacó que las bases se retiraron del lugar, sin embargo, se instalarán en otros puntos estratégicos, también aclaró que las tropas continúan realizando labores de inspección y otras actividades, por motivo de un cambio de estrategia dado que una vez que se establece un punto de revisión, al tiempo ya no da los mismos resultados puesto que ya es conocido su ubicación. 

«Los puntos se retiraron momentáneamente o se van a ubicar en otro lugar, es un cambio de estrategia, hay puntos que continúan las revisiones y hay otros que se van a mover», recalcó.

Respecto a la Guardia Nacional, Guinto Marmolejo, comentó que se trata de los elementos de la antigua Policía Militar, y pese a que la ciudadanía espera verlos con una vestimenta o uniforme distinto, lo único que los diferencia es un brazalete negro, por lo que señaló que están trabajando en coordinación con ellos todos los días. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *