50 % de los constructores están en crisis: CMIC

Culiacán, Sinaloa.- Hasta la fecha solo un 25 por ciento de la planta laboral de las constructoras de la entidad están laborando, informó, Héctor Alfonso Torres Galicia, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quien aseveró que esto es a raíz de la falta de inyección de recurso federal, estatal y municipal en obras públicas, por lo que  un 50 por ciento se encuentra en crisis y otro 25 con la incertidumbre de que pasará a finales de año, contemplando achicarse o buscar otras estrategias que no generen gasto.

Dijo que de seguir así, estiman que para el mes de octubre se verán afectados y con un gran número de empresas cerrando la actividad, o bien,  con complicaciones porque los gastos corrientes no se detienen para mantener la planta laboral activa, lo que implica gasto de impuesto, servicio social, infonavit y los pasivos de obras que tienen pendiente pago.

“Comparado con el año pasado, donde teníamos nosotros un nivel ocupacional en este primer semestre o en este segundo en marcha, teníamos un nivel de 55 a 60 por ciento de empresas constructoras con contrato ya sea público o privado”, lamentó.

Torres Galicia confirmó que hay empresas en “terapia intensiva”. También declaró que con el ayuntamiento de Culiacán no ha habido pláticas, y que pese que se le ha invitado a las reuniones de la cámara, Jesús Estrada Ferreiro se ha negado a asistir.

«Lo desconozco pero a la vez lo entiendo, no hay recurso en el propio municipio y las cosas que están haciendo es de mantenimiento y el bacheo. mas allá no tengo conocimiento de un proyecto importante que detone en Culiacán».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *