En los últimos 15 días, Cepavif reporta 50 llamadas diarias al 911 por violencia familiar

Culiacán, Sinaloa.- Hasta 50 llamadas diarias al 911 se reportan por violencia familiar, comentó la Titular del Consejo Estatal de Prevención y Atención a la Violencia Familiar (Cepavif), Martha Ofelia Meza Escalante, quien detalló que dichas denuncias telefónicas tan solo fueron en los últimos 15 días de la temporada vacacional.

«Las vacaciones son para pasarla felices, contentos, tener una convivencia con la familia, los hijos, con respeto y armonía, (…) lamentablemente influye mucho el alcohol y otras cosas, eso hace que en las familias haya tantos problemas”, indicó.

Meza Escalante dijo que uno de los factores que influye en dicha violencia es el manejo del dinero, pues cuando los recursos no se destinan a lo que debería, hay conflicto y no solo las mujeres son víctima, sino los niños por igual.

«En el albergue también vimos que subió el número de atenciones, es preocupante y ocupante. Ocupamos trabajar más quienes tenemos una responsabilidad en estas tareas”, señaló. 

Finalmente, exhortó a las mujeres víctimas de violencia familiar a denunciar este delito que ha ido en aumento en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *