Se abrirán 22 mil nuevos espacios para educación superior y media superior

Redacción 13/08/2019

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel anunció que se abrirán 22 mil nuevos espacios para educación media superior y superior para todos aquellos jóvenes que hasta el momento no han logrado conseguir un espacio en alguna de estos planes educativos y así atender el mayor número de demanda en el estado para el ciclo escolar 2019- 2020.

“No nos podíamos quedar con los brazos cruzados, nos dimos a la tarea de pedirle a todas las instituciones educativas aquí presentes, con el propósito de pedirles que hicieran un esfuerzo extra para abatir ese rezago”, destacó.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que en la casa rosalina estarán disponibles 7 mil 600 nuevos espacios en total, correspondiendo mil 700 para el nivel de bachillerato, con lo cual se logrará una cobertura del 100 por ciento, y 5 mil 900 para el nivel superior, con lo que la cobertura se elevará al 99.7 por ciento.

El representante de la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Sylvia Paz Díaz Camacho, el profesor José Luis Castillo Martínez dijo que se ofertarán 2 mil 400 espacios adicionales, elevando la capacidad de la institución a 17 mil alumnos.

Mientras que el director general del Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, aseveró que la institución de educación media superior abrirá 2 mil 700 nuevos espacios; mientras que el director del Conalep, Melchor Angulo, dijo que en esta institución serán mil 580 lugares adicionales, y en la Universidad Politécnica de Sinaloa, 835 nuevos espacios, para llegar a una matrícula de cuatro mil estudiantes.