En Septiembre se pagará ingreso objetivo a productores en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- No hay problemas con el presupuesto, por lo que cumplirán con la promesa de pagar la cosecha de maíz en Septiembre, insistió, Víctor Suárez Carrera, subsecretario de alimentación y competitividad en la SADER, quien aseguró que se ha elevado el precio del maíz en mercados internacionales.

Comentó que buscarán que el presupuesto disponible sea menos requerido porque el mercado estará pagando el ingreso objetivo y permitirá liberar recursos de ASERCA para subsanar otras necesidades no solo de Sinaloa si no de todos los productores del país. 

«Hay un presupuesto disponible, para eventualmente hacer la cobertura de la cosecha del ciclo siguiente, en la predicción de que tenemos precios altos ahora pero podría caer más adelante, pero si cubrimos la cosecha futura con el precio actual, podemos ahorrar presupuesto para el año que entra», subrayó. 

Respecto a las bodegas en el estado que no están pagando las cosechas, aseveró que recibirán las denuncias e intervendrán con la secretaría de economía, Profeco y SADER para retirarlas del padrón de bodegas que operan en el programa para la siguiente temporada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *