Promueven Programa de Desarrollo Rural en Elota

Redacción 14/08/2019

El Salto, Elota, Sinaloa.- Con el propósito de acercar a los pequeños productores agrícolas y ganaderos de zonas con alta marginación a los Programas de Desarrollo Rural, se llevó a cabo la instalación de una mesa de registro en la comunidad de El Salto, a donde asistieron decenas de productores interesados en algún tipo de financiamiento para sus actividades.

El director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Jeovan Rosas Corrales informó que las áreas registradas como zonas de proyecto territorial ya están detectadas y en Elota son alrededor de 30 comunidades las que podrán acceder a los beneficios de dichos programas.

Algunos de los proyectos a los que podrán acceder siempre y cuando cuenten con los requisitos son para activos fijos, material vegetativo, maquinaria y equipo, colmenas, bordos abrevaderos, vientres y pequeñas presas de concreto.

El funcionario estatal explicó que se llevará a cabo la integración de dos comités, uno técnico y otro operativo con la finalidad de dar viabilidad a los proyectos productivos que se presenten para gestionar los recursos para su financiamiento, precisando que Gobierno del Estado brindará asistencia técnica gratuita para la elaboración de los mismos.   

“Se les va a brindar asistencia técnica gratuita y la elaboración del proyecto también, son proyectos para activos fijos, material vegetativo, maquinaria y equipo, colmenas, bordos abrevaderos, vientres y pequeñas presas de concreto”, precisó.

Por su parte, el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez agradeció este tipo de acciones por parte del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, quien se ha preocupado y ocupado porque al sector agrícola y ganadero le vaya bien.

“Ustedes ya se están organizando de acuerdo a las necesidades que tienen en sus lugares de origen, yo creo que esto hay que reconocérselo al gobernador del Estado, Quirino Ordaz, porque esto es algo que está realizando en todo el Estado”, indicó.

En el evento también estuvo presente el diputado local del distrito 19, Faustino Hernández Álvarez, el director de Desarrollo Económico Municipal, Jorge Rodríguez Ayala y el Síndico Municipal, Ricardo Ayala Martínez.