Sindicalizados ganan amparo para que no se les descuente más del 30 por ciento del salario

Redacción 15/08/2019

Culiacán, Sinaloa.- Empleados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), ganan amparo en contra de la Ley Federal del Trabajo, para que ya no se descuente más del 30 por ciento de su salario, informó Integrante del Frente Cívico Sinaloense y parte de los trabajadores afectados, Yesenia Rojo Carrizosa, quien detalló que alrededor de tres mil trabajadores del estado se encuentran en esta situación, por lo que han tenido que solicitar préstamos.

“Desde hace diez años se nos ha descontado de más, siempre se ha descontado de más, es un interés que no es bajo. Creo que es el seis por ciento que se debería de regresar cada año a los trabajadores, es un intereses que nosotros generamos, lo manejan en él sindicato y no tienen dinero para prestar y hasta se ponen a poner pelear con nosotros”, explicó.

Rojo Carrizosa lamentó que, incluso algunos sindicalizados, llegan a ganar 200 pesos a la quincena, ya que se descontaba vía nómina más del 30 por ciento de su sueldo, cuando no es legal.

Finalmente, agregó que, gracias a este amparo, logró eliminar el descuento para un trabajador, por lo que el resto de los trabajadores del STASE también puedan ganarlo y los exhortó a exigir sus derechos como trabajadores.